El espeleólogo del CSIC Aureliano Roca ha descubierto esta mañana casi por casualidad un nuevo compartimento en el frigorífico de su cocina. El compartimento, que está siendo estudiado por el propio Aureliano Roca, se encontraba al parecer justo debajo de los cajones de las verduras y oculto tras una puertecita de color blanco. “Es precisamente este color blanco, extraordinariamente parecido al color blanco del resto del frigorífico, lo que ha mantenido oculto este compartimento durante todos estos años”, ha declarado el científico.
El hallazgo ha cogido por sorpresa a toda la comunidad científica que ya baraja varias hipótesis de cómo y cuándo se formó este compartimento aunque la más razonable según el propio Aureliano Roca es “que se formara justo cuando se fabricó el resto del frigorífico pero que yo no me haya dado cuenta hasta ahora”.
Lo más sorprendete del caso es que el espeleólogo halló algunos alimentos dentro del compartimento: unos yogures, un sobre con jamón york y queso en lonchas, que ahora están siendo analizados mediante la prueba de carbono-14 para saber cuántos años llevan allí. “Lo más probable es que mi antiguo compañero de piso sí conociera el compartimento y se dejara todo eso olvidado”, ha declarado Aureliano Roca. "Podría llamarle para preguntarle pero igual me pide que se lo devuelva", ha añadido mientras se preparaba un sándwich mixto.
El equipo de espeleología del CSIC se muestra “satisfecho ante el mayor hallazgo desde que nos recortaron el presupuesto y no podemos explorar cuevas” y durante los próximos meses van a enfrascarse en la hercúlea tarea de investigar los cajones del piso de Aureliano en busca del manual de instrucciones del frigorífico con el fin averiguar para qué sirve ese compartimento (algunos sostienen que podría tratarse de la “zona cero” del frigorífico) y si existen más por descubrir en dicho electrodoméstico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario