lunes, 9 de abril de 2012

La vida de Rufus

Esta es una estampa extrañamente cotidiana. Dos personas pasean a sus perros por el parque, uno de ellos se acerca corriendo al otro, seguramente para olisquearle el trasero. Rufus, el perro olisqueado, negro y de mediana estatura, se esconde detrás de su dueño. El dueño del perro olisqueador dice:
-Vaya, si que es tímido tu perro.
En realidad quiere decir cobarde, pero el dueño del perro olisqueador también es un poco cobarde y no se atreve a decirlo.
-Sí –contesta el dueño de Rufus-, es que lo adoptamos. Seguramente lo maltrataban de pequeño y por eso ahora es así.
Seguramente.
Ahora volvamos atrás, a descubrir el pasado de Rufus, el perro cobarde. Efectivamente su dueño lo adoptó de una casa de acogida. Por suerte allí Rufus estaba perfectamente cuidado. Quizás no podían darle todo el amor que merecía porque había muchos perros a los que atender, pero sí que estaba perfectamente cuidado y no sufrió ningún tipo de maltrato.
Antes de acabar en la casa de acogida, Rufus estuvo viviendo durante muchos años con un vagabundo. Para él Rufus era el más fiel y ferviente compañero, aunque si bien es cierto para aquel entonces Rufus ya era cobarde y nunca lo defendió. Por supuesto, dado el aprecio que le tenía, el vagabundo nunca maltrató a Rufus.
El vagabundo encontró a Rufus cuando éste era un cachorro. La madre de Rufus era otro chucho que vivía en el seno de una familia de clase media que un día se escapó y se quedó embarazada. Los niños insistieron en quedarse con los cachorritos pero eran demasiado. El padre de los niños no se dio cuenta, cuando volvió a coger la caja de cartón que había dejado en el suelo para abrir la puerta del coche y meter los cachorritos dentro, que se le había escapado uno. Como dije eran demasiados, pero nunca los maltrataron.
Rufus nació cobarde, por si no se habían dado cuenta ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.