martes, 5 de marzo de 2013

La suerte como indicador medible

Ayer he soñado, o más bien se me ocurrió en esos momentos en que estás medio despierto y medio dormido, una idea o método científico para calcular qué porcentaje de suerte hay en el mundo. Seguro que os parece un poco chorra (nunca mejor dicho) saber ese dato porque tampoco sé muy bien para qué puede servir, pero a lo mejor se podría ir calculando año a año y ver cómo fluctúa para saber si es buen momento de emprender un negocio o jugártelo todo a la ruleta. 

Lo malo es que ese cálculo no lo puedo hacer yo. Se debería hacer a través de encuestas desde la empresa Google. La cuestión radicaría en hacer un sondeo a todo el mundo que busca a través del botón “voy a tener suerte” de Google. No debe ser muy complicado, solo tendría que aparecer una ventana emergente preguntándote si realmente has tenido suerte o no y has encontrado la página que buscabas. Ni siquiera creo que hiciera falta hacérselo a todo el mundo, con un muestreo suficientemente significativo sería bastante para extrapolar. 

Por ejemplo imaginemos que el porcentaje en 2011 fue de un 4% (solo 4 de cada 100 dieron con la página que buscaban gracias a ese botón) y en 2012 fue del 3%. Eso indicaría que la tasa de suerte a nivel mundial habría bajado, por lo que deberías de confiar mucho menos en ella. Sin embargo si en 2013 es un 5% esto indicaría que podría tirarte un poco más al vacio (pero tampoco te flipes). 

Y ya está, esa era mi teoría…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.