Ayer estuve viendo un concierto de un grupo llamado Naked Nana. Esta es una foto que hice de dicho evento.
En un momento dado, tras terminar una de las canciones, más o menos a mitad del concierto, la cantante del grupo se dirigió al público:
-Bueno, os dijimos que íbamos a tocar canciones nuevas y la que vamos a tocar ahora es muy nueva, de hecho -prosiguió-, la he compuesto ahora, durante el concierto.
La tía tenía el talento de componer mientras hacía otras cosas, incluso mientras estaba cantando otras canciones. No es broma, por la letra se sabía que no lo podía haber compuesto en otro momento ya que trataba de una anécdota que ocurrió durante el concierto y hablaba de alguna persona del público que no podía saber de antemano que iba.
Pero lo que más me alucinó no fue eso. El resto del grupo supo seguir el ritmo de la canción sin ninguna indicación de la compositora hacia sus compañeros. A eso se le llama talento y compenetración.
Supongo que tendrán unas reglas a seguir para poder hacer eso, o algún ritmo, tiempo, melodía muy entrenada y talento para improvisar la letra, en ese mismo concierto estuvo mi amigo Luis, y es una de esas personas capaces de inventar una letra para una melodia en un momento de inspiración, pero algo llevarian preparado, o si no es muy arriesgado, no crees?
ResponderEliminarun saludo y a seguir