miércoles, 7 de noviembre de 2012

Diseccionando Resucitó durante 15 segundos: El dormilón

Este cuento tiene una interesante historia. Lo escribí un día que tenía mucho sueño en el trabajo y en seguida me di cuenta del potencial cómico que tenía, así que lo envié a un concurso que encontré por internet de microrelatos de humor de una revista argentina llamada Madriz. A los pocos meses me escribieron diciéndome que era finalista mensual por lo que mi relato se publicaría en su revista de humor que, además, me enviaron gratuitamente desde Buenos Aires. Aquí tenéis una foto de mi relato, estaba en la penúltima página debajo de unas supuestas noticias de humor donde salían mujeres en pelotas. 



Leí la revista muy ilusionado y, a pesar de no entender nada de lo que escribían, deduje que se debía a que su español y el mío eran muy diferentes y que además la mayoría de las bromas era acerca de política argentina, un mundo que me es ajeno y extraño. Sin embargo mi cabeza no dejaba de dar vueltas al asunto de que yo no entendiera sus chistes y ellos si entendieran mi microrelato de humor. Concluí finalmente en un acto de vanidad que mi humor era universal. 

Pocos días antes de la resolución acerca del ganador final del concurso (el ganador recibiría 200 dólares americanos que pretendía invertir en algún mueble para mi piso, que por aquel entonces estaba amueblando), descubrí con horror que la revista satírica Madriz no era más que una respuesta derechista a la revista satírica de izquierdas Barcelona y estaba financiada por familiares de los militares encarcelados tras la dictadura (porque en Argentina, lo creáis o no, están más avanzados que en España y juzgan a los militares que participan en una dictadura y asesinan y hacen desaparecer a gente). Finalmente cambié mi decisión a la hora de gastar los 200 dólares, pero por poco no gané y no pude mandarlos a la Asociación Madres de la Plaza de Mayo. 

Si quieres leer el relato puedes hacerlo adquiriendo el segundo libro de relatos de Zacarías Lara Peláez “Resucitó durante 15 segundos” AQUÍ o comprándoselo al propio autor (me encanta hablar de mí en tercera persona) con cervecita y dedicatoria gratis. ¡Son solo 12 €!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.