jueves, 1 de noviembre de 2012

Diseccionando Resucitó durante 15 segundos: La iniciación

Este cuento se me ocurrió después de un viaje a Tavira (Portugal). Nos quedamos a dormir en la isla donde los mosquitos nos masacraron sin compasión. En el camping se hacían de oro vendiendo insecticida que estabas obligado a comprar ya que a partir de las 9 de la noche no había barco para poder salir de la isla y ésta era la única manera de sobrevivir. Reflexionando sobre este hecho se me ocurrió la idea del relato. No soy capaz ahora mismo de encontrar el hilo de pensamiento que une una idea con la otra pero esta experiencia fue sin duda la que me dio la inspiración. 

Para hablar de este relato he cogido el comentario que mi profesora de iniciación a la escritura creativa (Isabel Cañelles) hizo sobre él y lo he mutilado vilmente dejando solo las partes buenas, que son las que realmente leo. Aquí lo tenéis:
Muy bueno el relato, Zaca. Genial la idea, y también el tono narrativo (que consigue hacer tremendamente verosímil algo tan surrealista) y la estructura general del relato. No obstante… (Parte censurada)
Me alegra mucho que te hayas atrevido con un relato con una trama compleja que exige cierto desarrollo, porque con él abres un nuevo campo de experiencia. Yo que tú… (Parte censurada)
La valentía, en esa sociedad, se mide en la capacidad de acatamiento y resignación. Defenderse de un ataque o rebelarse contra él, lejos de resultar valeroso, es humillante. Lo bueno del relato es que también ocurre esto... en nuestra sociedad. Por otra parte… (Parte censurada)
Acabo de darme cuenta que las partes malas son mucho más largas que las buenas. 

Si quieres leer el relato puedes hacerlo adquiriendo el segundo libro de relatos de Zacarías Lara Peláez “Resucitó durante 15 segundos” AQUÍ o comprándoselo al propio autor (me encanta hablar de mí en tercera persona) con cervecita y dedicatoria gratis. ¡Son solo 12 €!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.