En mi afán de demostrar que el clima es algo muy relativo y de que mis años leyendo a Dostoievski han servido de algo, he traducido para vosotros esta noticia de "Diario de Siberia" (en ruso es igual pero con las "erres" al reves) del verano pasado.
Llega a Siberia la ola de calor ibérico. Las temperaturas empezaron a subir ayer y las previsiones para hoy señalan la posibilidad de que deje de nevar en cotas bajas. El ascenso de temperaturas afectará a todo el territorio pero será especialmente notable en el litoral, donde se preveen una disminución del viento y del oleaje.
Protección Cilvil activó ayer la alerta roja ante la previsión de que la gente empiece a salir a la calle a mansalva. El director general de Protección Civil de Siberia alertó de una situación "compleja y adversa" e hizo un llamamiento a la "prudencia general", aconsejando a la ciudadanía "que se queden en casa bebiendo vodka".
La cota de nieve ha ascendido hasta los 200 metros y en puntos del litoral ni siquiera ha nevado. Las temperaturas han subido hasta llegar a los 0º en algunos puntos de Siberia, por lo cual cientos de alumnos han empezado a ir a las clases por fin. Sin embargo se estima que el miércoles volverán los problemas de movilidad a causa de la nieve con lo cual volverán los problemas para leer y escribir para nuestros jóvenes.
Y aquí ya me cansé de traducir.
genial...jsjjjaajajajja
ResponderEliminar