martes, 12 de enero de 2010

500 Days of Summer, la Annie Hall del siglo XXI

Hace unos días vi (no voy a desvelar a través de qué medio ilegal) la película "500 días juntos" ("500 days of Summer" en original, título por otra parte más adecuado). He de decir que me encantó, aunque quizás le sobre la última escena. Poco después, a través de otro medio ilegal inconfesable, me hice con la banda sonora, también magnifica. Llevo varios días obsesionado con esa película y, no sabía por qué, me recordaba a alguna otra y no sabía cuál hasta que al final me acordé de cierta peli de Woody Allen. Sí, lo habéis adivinado por el título, me refiero a Annie Hall. He aquí las semejanzas:

1. Historías de amor sin final feliz pero contadas con gran sentido del humor y que te dejan entre triste y alegre.

2. Son historias de una relación de principio a fin.

3. Están contadas de forma no lineal, es decir, con saltos en el tiempo.

4. Escenas muy innovadoras.

4. Ambas tienen un guión magnífico, con personajes de gran profundidad.

5. Por último y porque una imagen vale más que mil palabras y mucho más que unos varios puntos esquemáticos:






Estos hechos me llevan a proclamar a 500 Days of Summer como la mejor película de 2009 lo cual refleja la falta de infraestructuras en el mundo occidental para hacer frente a amenazas de esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.