martes, 8 de junio de 2010

Canciones que me suben el ánimo

Esas canciones que da igual que no tengan un ritmo animoso (no son el "Don´t stop me now" de Queen, aunque esa también sube el ánimo indudablemente) pero que me gusta escuchar cuando estoy algo deprimido.

1. Ole Papa - Josele Santiago
Cuenta Josele que lo de "ole papa" es una expresión de su barrio (Malasaña) que se decía cuando ocurría algo bueno. Que pasa una chica guapa... ole papa, que te ponen una cervecita bien servida... ole papa y así sucesivamente. Aparte de la anecdota la canción es de lo mas optimista que podrá salir nunca de Josele, creo recordar en un concierto decir que era su canción más "reluciente" y creo que es así, en el sentido de que te hace mirar las cosas desde el lado más poético y disfrutar del presente sin pensar en lo que vendrá. Guarda el catalejo y tira el mapa... ¡ole papa!



2. La copa de Europa - Los Planetas
Dicen que a Jota se le ocurrió la idea de la canción mientras Koeman conseguía aquel mítico gol que le dio la Copa de Europa al Barça. Lo mejor para mi de esta canción es la letra que nos habla de superación, de encontrar dentro de uno mismo "algo nuevo" y conseguir nuestra copa de europa, antagonismo de la primera canción del disco donde aparece este tema llamada "Segundo premio" y que llega a decir "y si esto te hace daño, si te puedo hacer sufrir, ha servido para algo, al menos para mi". Eso sería el segundo premio y la superación de todo ese sentimiento la copa de europa... Bueno, no sé si me explico, escuchadla.



3. Sad Song - Lou Reed
Pongo esta en inglés para que veáis que no solo es la letra lo que me llega a animar, en este caso es curioso que la canción más optimista del disco Berlin sea precisamente "Sad Song". Supongo que aunque la canción no es la alegría de la huerta, después de lo lúgubre que es el resto del disco y el ritmo épico final, llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.