miércoles, 1 de abril de 2015

Hermano Mayor de La Candelaria decepcionado porque este año haya hecho buen tiempo

“Estábamos ya hechos a no salir”, ha manifestado.

Tras varios Martes Santos en los que las hermandades no pudieron procesionar a causa del mal tiempo, este año el sol ha lucido sobre el cielo sevillano. Sin embargo nunca llueve (o en este caso hace sol) a gusto de todos. El Hermano Mayor de La Candelaria ha mostrado una profunda decepción al ver que por fin sus amadas figuras iban a poder pasear por las calles de Sevilla.

“Tras tantos años de lluvia este año estábamos hechos a no salir”, ha declarado el Hermano Mayor. “Ha sido muy duro tener que decirle a los nazarenos, costaleros y demás hermanos de la cofradía que finalmente podíamos hacer estación de penitencia”, ha añadido.

Los cofrades que se agolpaban a la puerta de la iglesia para llorar ante las cámaras de televisión se han tenido que marchar también desilusionados, algunos incluso han escupido hacia arriba intentado simular la lluvia para que así se suspendiera, sin éxito.

El Hermano Mayor ha denunciado la injusticia de tener que salir cuando “ya tenía incluso hecha una reserva en un restaurante, reserva que por supuesto he perdido”. Además ha añadido que “para nosotros los cofrades lo importante es hacer penitencia y estos años no ha habido mejor penitencia que no ver procesionar a nuestras imágenes”.

Luego el propio Hermano Mayor se ha sentido algo aliviado al saber que la banda de música no llego a ensayar pensando que este año tampoco saldrían, lo cual les ha hecho desafinar un poco más que de costumbre ante el público. “¿Ves? La penitencia siempre está ahí, a la vuelta de la esquina”, ha dicho sonriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.