miércoles, 8 de abril de 2015

Cómo el Presidente salvó a la ciudad de Nueva York

El Presidente de los Estados Unidos de América recibió una llamada en su despacho en la sede de la ONU:

–¿Dígame? No, no… Estaba trabajando… Sí, dime… ¿Qué? ¿Qué un supervillano ha robado una cabeza nuclear y amenaza con detonarla si no le pagamos 100.000 millones de dólares en media hora? Vaya tela… ¿Y se sabe dónde piensa detonarla? Vaya, hombre, si fuese otro sitio a lo mejor daba igual pero siendo Nueva York…. ¿Qué? No, no, de verdad que no estaba durmiendo. Habrá que reunirse, ¿no? Claro, claro. De acuerdo, nos vemos en la sala de reuniones del consejo de seguridad en diez minutos. Que no joder, deja de preguntar, que no estaba durmiendo. Sí, sí… Hasta ahora.

El Presidente de los Estados Unidos todavía pudo dormir cinco minutos más antes de dirigirse  a la sala de reuniones. Cuando llegó (unos 10 minutos tarde), se encontró a todos los dirigentes de los países en la puerta.

–¿Qué pasa? ¿Por qué no entráis?

–La limpiadora dice que está el suelo mojado y que nos esperemos un poco –le informó el Presidente de Rusia.

–Está en juego la vida de millones de personas y nuestra reelección como Presidentes, ¿no podría pasar la fregona luego?

–No, dice que ella se va a las tres y no quiere que se queden las pisadas. No veas que genio tiene –dijo el Primer Ministro británico.

–Bueno, podemos hablarlo aquí en el pasillo si queréis. ¿Qué os parece? Casi no queda tiempo y…

–¿Aquí de pie? Ni hablar, yo si no me siento no soy persona –replicó la Canciller alemana.

–Pues está la cosa jodida... ¡Este es el fin de la ciudad de Nueva York! ¡Que empiece a cundir el pánico!

–¡Esperad! No os deis por vencido tan rápido –dijo el Presidente de España–. ¿Y si pasamos por el ladito? En mi país solemos hacer eso. Parece que las pisadas por el lateral no molestan tanto a las limpiadoras.

­–¡Genial! –exclamaron todos.

Y así el Presidente de España salvó a la ciudad de Nueva York y el supervillano fue 100.000 millones de euros más ricos, dinero que usó para comprar más armas nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.