jueves, 30 de mayo de 2013

Último capítulo (III): El Inspector Gadget

¿Y qué me decís del francesito Inspector Gadget? ¿Cómo acabaron sus andanzas contra el malvado Dr. Gang? Para quien no recuerde esta serie os recuerdo el argumento. 

 El inspector Gadget es un agente secreto de policía equipado con ciertos artilugios (sus gadgets) que le “ayudaban” a resolver los casos que al principio del episodio le planteaba el comisario a través de un papel que se autodestruía (si ese papel existiera de verdad podríamos olvidarnos de leer en los aviones). El inspector Gadget entonces tiraba el papel que siempre le explotaba al comisario y luego el caso siempre lo resolvían la sobrina del inspector Gadget, Sophie, y su perro Sultán. Sophie contaba con un libro-computadora, que ni el Iphone 5, que le ayudaba a ello. Sin embargo el Dr. Gang siempre escapaba sin que descubriésemos cuál era su verdadero rostro. 

Imagen del último capítulo de El Inspector Gadget
Pues bien, en el último capítulo que no recordamos del Inspector Gadget, el comisario le encomienda al inspector Gadget que libere a un ciudadano que ha sido raptado por el Dr. Gang para lavarle el cerebro y convertirlo en otro supervillano, un tal Nicolás Sarkonosequé. Por supuesto el inspector Gadget sigue siendo un patán y confunde amigos con enemigos y viceversa y, para colmo, esta vez no cuenta con la ayuda de Sophie que ha descubierto Facebook y no deja de subir frases de autoayuda de Paulo Coelho y Jorge Bucay, sin embargo el inspector Gadget por casualidad llega al escondite del Dr. Gang, libera a Nicolás y por fin da la vuelta a la silla donde el malvado Dr. Gang acaricia a su malvado gato. El inspector Gadget puede ver su rostro, los ojos de Gadget se iluminan: se ha enamorado. Del mismo modo el Dr. Gang estaba enamorado de Gadget y por eso le hacía tantas perrerías, pero estamos en Francia en la década de los 80 y las relaciones homosexuales no están para nada bien vistas (y parece ser que ahora tampoco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.