jueves, 23 de mayo de 2013

Último capítulo (I): Los Pitufos

Todos las hemos visto: El Equipo A, Dragones y Mazmorras, La abeja Malla… Son series míticas de la televisión pero, ¿alguien recuerda cómo terminaron? ¿Por qué hemos borrado de nuestras mentes el último capítulo de estas joyas de la caja tonta? Como no quiero que os quedéis con esa sensación de olvido y pérdida voy a contaros en varios fascículos y totalmente gratis (excepto la voluntad) los finales de las series favoritas de vuestra infancia y no tan infancia si ya eres un poco mayor… 

 Voy a empezar nada más y nada menos por esa serie de unos personajes muy pequeños… No, no es Fragel Rock, es de dibujos animados… No, no son Los Diminutos, viven en el bosque y llevan un gorro… Noooo, que no es David el gnomo, son azules… Sí, ¡ya lo sabes! ¿Qué? ¿Qué podía haber empezado por ahí? ¿Es que no has leído el título del post? 

Los Pitufos es una serie de dibujos animados (en original se llamaba Les Schtroumpfs, pero tuvieron que cambiarle el nombre porque muchos niños se atragantaron al intentar reproducir dicho nombre) donde unos divertidos seres azules luchan por mantener en secreto su comunidad del malvado Gargamel, una especie de cocinero innovador que quiere incluirlos en su menú para conseguir una estrella Michelín. En el último capítulo de Los Pitufos la crisis se ceba en la comunidad pitufa. Gargamel ha capturado a la gran mayoría de los pitufos y, lo que es especialmente sangrante, a Pitufina. Gargamel va a preparar unas tostas de cebolla caramelizada con vino moscatel y vinagre de Módena con ducha de crema de queso camembert, virutas de pitufo y alcaparras, pero Papá Pitufo no parece especialmente preocupado y llega a decir que tiene la receta contra la crisis, aunque parece claro que la receta la tenía Gargamel… 

En fin, llega un momento en que la situación es desesperada y Gargamel ya tiene en la mano a Pitufina para rallarla en su nuevo rallador que ha comprado en Ikea, en ese momento alguien se enfrenta a Papá Pitufo. Se trata del pitufo deportista-facha y le llega a decir que no puede entender esa lánguida resignación y que hay que actuar, los demás pitufos se revelan con él y van a salvar a los pitufos capturados. Finalmente pueden salvar a unos pocos pitufos (los que no han sido devorados ya por los afortunados comensales del Restaurante Gargamel) y la comunidad pitufa elige al pitufo deportista-facha como nuevo líder. Sin embargo Pitufina ha muerto y el nuevo líder no cree en la adopción en las familias monoparentales con lo que es el fin de la comunidad pitufa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.