miércoles, 11 de abril de 2012

Tradición familiar

No me gustaría que hicieran lo mismo conmigo, pero es la tradición familiar. Encima de la chimenea tenemos en unas vasijas los restos de mis abuelos, mi tío Ricardo, mi primo Miguel, mis bisabuelos e incluso mis tatarabuelos. Yo no quiero que me incineren, preferiría que me enterrasen, que mi cuerpo se descomponga poco a poco hasta que mi esqueleto quede al descubierto y que en unos años, quizás siglos, mi cuerpo vuelva a formar parte de la naturaleza. Que te metan en un crematorio es demasiado tétrico, es desaparecer en unos minutos. Debería intentar hacer algo por evitarlo, pero qué se puede hacer contra una tradición familiar.
-Yo quiero que me entierren, no quiero que me incineren –digo.
Mi padre baja el periódico y me mira.
-Ya veremos, si sacas buenas notas… -y vuelve con interés a las páginas salmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.