domingo, 28 de octubre de 2012

Diseccionando Resucitó durante 15 segundos: Metáfora trillada sobre la ceguera

Hace un año más o menos me presenté a un concurso de microrelatos con la mayor ilusión del mundo de poder ganar ya que había enviado unos relatos audaces, asombrosos y con un extraordinario toque de ironía. Cual fue mi sorpresa cuando el jurado dio el fallo, nunca mejor dicho, anunciando que había ganado el siguiente microrelato: 

Llueve, fuera, también. 

Imagínense mi indignación en ese momento. No solo era un “relato” (por llamarlo de alguna forma) insulso y triste, sino que la metáfora que incluía en ella era de lo más ramplón y poco original… del universo. Así que me dije, esto es lo que os gusta, ¿eh? Y me busqué una metáfora lo más trillada posible y me puse a escribir sobre ello. “Metáfora trillada sobre la ceguera” fue el resultado. 

Si quieres leer el relato puedes hacerlo adquiriendo el segundo libro de relatos de Zacarías Lara Peláez “Resucitó durante 15 segundos” AQUÍ o comprándoselo al propio autor (me encanta hablar de mí en tercera persona) con cervecita y dedicatoria gratis. ¡Son solo 12 €!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.