lunes, 2 de julio de 2012

Argumento para una película o una novela

Un hombre llamado Juan Rodríguez necesita su partida de nacimiento para un trámite administrativo ordinario sin importancia. Se lo pide a sus padres pero éstos le contestan con evasivas. Finalmente se pone él a buscarlo por toda la casa y termina encontrándolo. Sin embargo cuando llega a la administración donde tiene que presentarlo le dicen que no pueden admitirlo porque él no es el hombre que aparece en la partida de nacimiento. 
Ahí es cuando nuestro protagonista descubre que en su partida de nacimiento en lugar de Juan Rodríguez aparece el nombre de Iker Casillas. Juan habla con sus padres para saber a qué se debe ese error pero éstos vuelven a contestarle con evasivas. Tras muchas discusiones y reproches mutuos la madre acaba confesándolo todo: él es Iker Casillas, en su momento hubo un error en el hospital y cambiaron a los bebés. 
Juan demanda a sus padres, al hospital y a Iker Casillas que, según él, le ha robado su vida. Tras un largo y truculento juicio el juez da la razón al demandante. A Juan le pertenecen dos Eurocopas, una Copa del Mundo, el beso a Sara Carbonero y un largo etcétera. Toda la vida de Iker Casillas pasa a ser suya. Como ahora es el portero del Real Madrid y de la selección española, el propio Iker Casillas que ahora se llama Juan Rodríguez dedica noche y día (en el tiempo libre que le deja su nuevo trabajo de contable) a entrenar a Iker Casillas para convertirlo en un buen portero. Sin embargo Iker Casillas no tiene cualidades para serlo y está a punto de abandonar varias veces, pero Juan no le permite que tire la toalla. Iker pregunta a Juan por qué es tan bueno con él después de lo que le ha hecho y éste le contesta que a él no le gustaba el fútbol realmente y que llevaba años buscando una excusa como esta para dejar este deporte. 
El espectador o lector debe quedarse con la duda de si la historia es real o si los padres, la administración y el juez estaban sobornados por Juan Rodríguez (el antiguo Iker Casillas) para conseguir el propósito de abandonar la práctica del fútbol.

2 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.